INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS
Será necesario pedir cita con antelación. Vías de comunicación: agenda, PASEN, teléfono del Centro, secretaría (no uso de whats app ni teléfono personal del profesorado para asuntos oficiales). Actualización teléfonos del padre o madre. Información horario de tutoría durante el curso (lunes de 16:00-17:00 telemáticamente)
Servicio de comedor y aula matinal comienzan en septiembre, las extraescolares comenzarán en octubre.
todos los familiares deben disponen de PASEN
Se ruega puntualidad a la entrada.
Debemos ser puntuales en la recogida, si algún día recoge al niño/a una persona diferente a la habitual, se le comunicará por escrito y con antelación al tutor/a e identificarse con su DNI . En el caso de que la recogida sea en horario escolar, el familiar o persona autorizada deberá rellenar una ficha en secretaría y el conserje le traerá al alumno/a.
Si a la hora de la salida algún niño/a no ha sido recogido, el tutor/a llamará a su familia hasta que sea recogido. Si a las 14:15 no se ha localizado a su familia, se pondrá en
Dar a conocer al tutor/a enfermedades crónicas, sentencias de divorcio,… del alumnado.
El profesorado no está autorizado a administrar medicamentos. Si el alumno/a tiene alguna medicación de emergencia, autorizará al tutor/a para que le dé la medicación y la familia rellenará un protocolo de actuación en caso de emergencia.
Ante la falta de más de tres días, la familia deberá traer un justificante médico.
Información Gratuidad Libros de Texto. Normas de uso y mantenimiento. Este curso escolar deben firmar en PASEN el compromiso de cuidado y devolución de los libros.
PROCEDIMIENTO ELECCIÓN Y FUNCIONES DELEGADOS DE FAMILIAS:
Las personas delegadas de padres y madres del alumnado en cada uno de los grupos serán elegidas para cada curso escolar por los propios padres, madres o representantes legales del alumnado en la primera reunión del curso.
En la convocatoria de esta reunión deberá hacerse constar, como puntos del orden del día, la elección de delegado o delegada de padres y madres del alumnado, así como la información de las funciones que se les atribuye en la presente Orden y en el plan de convivencia del centro.
Las personas delegadas de los padres y las madres del alumnado en cada grupo se elegirán por mayoría simple mediante sufragio directo y secreto, de entre las madres y padres del alumnado de cada unidad escolar presentes en la reunión.
Previamente a la elección, las madres y los padres interesados podrán dar a conocer y ofrecer su candidatura para esta elección. En este proceso, la segunda y tercera personas con mayor número de votos serán designadas como subdelegadas 1ª y 2ª, que sustituirán a la persona delegada en caso de ausencia o renuncia de la misma y podrán colaborar con ella en el desarrollo de sus funciones. En este proceso de elección se procurará contar con una representación equilibrada de hombres y mujeres.
-Funciones de las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo:
Las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo tendrán las siguientes funciones:
- Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.
- Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
- Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.
- Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
- Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.
- Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
- Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.
- Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.
- Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro.
Juntas de delegados y delegadas de padres y madres del alumnado.
Las juntas de delegados y delegadas de los padres y madres del alumnado estarán constituidas por las personas delegadas de madres y padres de la totalidad de los grupos del centro. Su finalidad será coordinar las demandas y actuaciones de sus componentes y dar traslado de sus propuestas al equipo directivo y a la comisión de convivencia, en los términos que se establezca en el reglamento de organización y funcionamiento.
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA (COVID-19)
Organización del Centro y normas:
-Se flexibilizarán los 4 primeros días lectivos, cada tutor/a enviará por PASEN el horario.
-Las familias deben tomar la temperatura de sus hijos/as antes de salir de casa. Deberán dejarlos en casa si tienen fiebre (37,5º-38º) por su bien y el resto de la comunidad. Las familias deben firmar comprometerse con ello.
-Las tutorías y las citas con jefatura, secretaría o dirección serán con cita previa y en la medida de lo posible las tutorías se harán por videoconferencia.
-Se recomienda el lavado diario de la ropa.
– Tanto en el comedor como en el aula matinal se llevarán a cabo todas las normas de seguridad COVID.
-Tenemos seis grupos de convivencia:
-1º)3 y 4 años.
-2º)5 años.
3º)1º y 2º de primaria.
4º)3º y 4º de primaria.
5º)5º y 6º de primaria.
6º)Aula Específica.
Tanto la entrada y salida del centro como el recreo lo harán en zonas delimitadas. Cada grupo de convivencia utilizará un baño exclusivo para ellos.
El alumnado de infantil entrará por la puerta de siempre. Se harán dos recreos, uno para cada grupo de convivencia. Entre recreo y recreo el baño del recreo será desinfectado para poder ser utilizado por ambos grupos de convivencia.
Organización para todo el curso escolar de Educación Infantil excepto en la entrada flexible (4 primeros días lectivos):
CURSO | ENTRADA | RECOGIDA | RECREO | color de grupo |
I3 | 09:00
El alumnado entrará siguiendo la línea roja del suelo. |
14:00
En su aula. Los padres/madres harán fila y entrarán de 3 en 3. |
11:15-11:45 | Rojo |
I4 | 08:50
El alumnado entrará siguiendo la línea roja del suelo. |
13:50
En su aula. Los padres/madres harán fila y entrarán de 3 en 3. |
11:15-11:45 | Rojo |
I5 | 08:55
El alumnado entrará siguiendo la línea azul del suelo. |
13:55
En su aula. Los padres/madres harán fila y entrarán de 5 en 5. |
12:00-12:30 | Azul |
El alumnado de primaria entrará por la puerta de siempre.
Organización para todo el curso escolar de Educación Primaria excepto en la entrada flexible(4 primeros días lectivos)::
CURSO | ENTRADA | RECOGIDA | RECREO | color de grupo |
1º A y B y 2º A y B | En la puerta central del colegio (la de siempre).
Irán directamente a sus aulas de 8:50. Siguiendo las flechas amarillas.
|
13:50
En sus aulas. Las familias harán fila en el exterior de las aulas respetando la distancia de seguridad. Se dirigen a las aulas siguiendo las flechas de color amarillo. |
Cerca de la puerta de entrada. | Amarillo |
3º A, B y C y 4ºA y B
|
En la puerta central del colegio (la de siempre).
Irán directamente a sus aulas 8:55. Siguiendo las flechas verdes. |
13:55
En la cubierta. Las familias deben respetar la distancia de seguridad. |
En la cubierta. | Verde |
AULA ESPECÍFICA | En la puerta central del colegio (la de siempre).
Irán directamente a sus aulas 8:55. Siguiendo las flechas rosas. |
13:55
En su aula. Las familias deben respetar la distancia de seguridad. |
Con los grupos con los que se integren | Rosa |
5º B y C y 6º A y B | En la puerta central del colegio (la de siempre). Entrando a la derecha.
Irán directamente a sus aulas 09:00. Siguiendo las flechas moradas. |
14:00
En la pista de fútbol. Las familias deben respetar la distancia de seguridad. |
En la pista de fútbol. | Morado |
5ºA | En la puerta central del colegio (la de siempre). Entrando a la izquierda.
Irán directamente a sus aulas 09:00. Siguiendo las flechas moradas. |
14:00
En la pista de fútbol. Las familias deben respetar la distancia de seguridad. |
En la pista de fútbol. | Morado |
Salidas:
El alumnado de educación infantil será recogido en sus aulas. Las familias deben hacer uso de las filas de sus hijos/as , podrán ir entrando 5 familiares por aula. Cuando un papá o mamá haya recogido a su hijo/a avisará al siguiente de la fila para que pueda entrar a recogerlo. (Así podremos mantener la distancia de seguridad) .
Para el alumnado de primaria la salida se realizará por la misma puerta de entrada, siguiendo las flechas del color que a continuación explico, y siempre lo más pegados a su derecha.
El alumnado de 1º de E.P y 2º de E.P será recogido en sus aulas. Las familias seguirán las flechas amarillas para llegar a las aulas de sus hijos/as y harán una fila delante de las puertas de las aulas de sus hijos/as manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros.
El alumnado de 3º de E.P y 4º de E.P será recogido en la carpa, las familias deben respetar 1,5 metros de distancia de seguridad.
El alumnado de 5º de E.P y 6º de E.P será recogido en la pista de fútbol, las familias deben respetar 1,5 metros de distancia de seguridad.
En caso de que llueva a la hora de la salida, infantil, 1º y 2º de E.P será recogido en sus respectivas clases, 2º ciclo en la carpa, 3º ciclo en sus clases, excepto 5º A, que será recogido en las columnas del comedor.
En el caso de que llueva se mantendrá, en la medida de lo posible, la distancia de 1,5 metros de seguridad.
Mascarillas:
Todo el alumnado y personal docente y no docente debe llevar mascarilla (higiénica y homologada) y mantener, en la medida de lo posible, 1,5m de distancia de seguridad. Las mascarillas deben ir marcadas con su nombre. El alumnado de 1º de primaria y el alumnado de infantil, no tendrán que llevar mascarilla dentro de sus aulas pero sí las llevarán en las entradas y salidas al centro, en los pasillos y en los recreos. Es aconsejable que el alumnado lleve una mascarilla de repuesto.
Ante algún síntoma compatible con COVID-19:
El niño/a que presente algún síntoma compatible con COVID-19 no debe acudir al centro, es decir, si presenta síntomas como tos, dificultad respiratoria o fiebre. También pueden presentar síntomas como dolor de garganta, perdida de olfato o del gusto, dolor muscular, diarreas, cefaleas o dolor torácico.
Se firmará un compromiso sobre este tema.
Si un alumno/a presenta algún síntoma lo aislaremos en un aula para ello con una mascarilla quirúrgica, junto a su tutor/a y avisaremos a la familia para que evalúen su caso en el centro de salud.
Si durante la jornada escolar recibimos la confirmación de algún caso, contactaremos con las familias de la clase para que, de manera escalonada, recojan al alumnado y permanezcan en cuarentena hasta que contacten con ellos desde atención primaria de salud. En el momento en que recibamos la noticia contactaremos con el referente del centro de salud y con el servicio de epidemiología de Málaga y se informará a inspección.
El proceso de enseñanza-aprendizaje:
El alumnado permanecerá sentado en el mismo pupitre y en el mismo espacio físico dentro de su aula. (En caso de contagio, se podrá identificar así, a sus contactos más cercanos de forma más precisa).
En el caso de 1ºA y 1ªB, 5ºA, 5ªB y 5ªC, el alumnado ha sido mezclado. En 1º por estar recogido en el plan de centro y en 5º porque se ha creado una unidad más.
Las familias serán informadas por PASEN del horario flexible de los cuatro primeros días de clase, mención especial a la entrada del alumnado de 1ªA Y B (entrada desde infantil).
Las primeras semanas serán claves para que el alumnado se adapte a las normas y crear hábitos de vida saludable, de refuerzo de aprendizajes, considerados nucleares, que han sido trabajados durante el curso 2019/2020.
Durante la enseñanza presencial utilizaremos una vez a la semana el classroom para mandar alguna tarea, un vídeo,… Para que el alumnado se familiarice con la plataforma en caso de situación excepcional de enseñanza no presencial.
-Medidas de higiene, ventilación y limpieza de las instalaciones:
Se ventilarán las aulas a la entrada y salida, disponemos de más personal de limpieza por parte del ayuntamiento, lavado de manos con agua y jabón al menos 5 veces al día y durante 40-60 segundos,…
En todas las clases habrá hidrogel y desinfectante para el material.
En educación infantil se recomienda usar agua y jabón en vez de hidrogel para evitar alergias y por precaución, ya que, en estas edades, los niños/as se meten las manos en la boca.
Mochilas:
El alumnado llevará una botella de agua o dos, en el caso de que el alumnado beba mucho, ya que se aconseja que las botellas no se rellenen en el baño y en los recreos no se pueden usar las fuentes.
Es recomendable que en las mochilas el alumnado disponga de un “kit COVID”: hidrogel (en primaria), pañuelos, mascarilla de repuesto, bolsa vacía para la mascarilla que llevamos puesta en el caso de que tengan que quitársela…
Educación física:
El alumnado debe traer ropa deportiva y mascarilla para realizar la sesión.
Es recomendable llevar un neceser con toalla de manos, un bote de gel hidroalcohólico y una o dos botellas de agua, ya que no se podrá beber agua de la fuente.
Para el desarrollo de cada sesión de educación física se llevarán a cabo los siguientes pasos:
1)En clase se deberá mantener la mascarilla y proceder al lavado de manos con hidrogel.
2)Bajada al patio del colegio en fila y con el neceser, respetando entre 1,5 y 2 metros de distancia.
3)Se realizará el calentamiento en el patio con mascarilla. En aquellas actividades más intensas e individuales se podrá dejar la mascarilla en su bolsa dentro del neceser y aumentar la distancia de seguridad entre alumnos. Para el resto de actividades será obligatorio el uso de mascarilla.
4)En el caso de actividades grupales, intentar mantener los mismos grupos durante todo el trimestre para que, en el caso de detectar algún caso, sea más fácil rastrear los posibles contactos.
5)Utilizar el menor material posible y fomentar la creación de material reciclado para la realización de las sesiones.
6)Limpieza del material utilizado con alcohol pulverizado y papel higiénico.
7)Al finalizar la sesión, el alumnado se lavará las manos con gel hidroalcohólico, beberá agua, recogerá su neceser y formarán fila manteniendo la distancia social de 2 metros.
IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN FAMILIAR
-Debemos cumplir los horarios y evitar retrasos.
-Si un alumnos/a tiene fiebre o síntomas sospechosos, abstenerse de llevarlo al centro y ponerse en contacto con el tutor/a.
-Realizar las tutoría y reuniones telemáticamente.
HORARIO FLEXIBLE INICIO DE CURSO 2020-2021
Estimadas familias, la normativa nos permite realizar una entrada escalonada.
Este año, por la situación excepcional que estamos viviendo, nos permiten
flexibilizar la entrada los cuatro primeros días lectivos.
Os rogamos puntualidad a la entrada y salida con el fin de que la entrega se
haga fluida y sin aglomeraciones.
El alumnado con hermanos/as entrará y saldrá con en el horario más temprano
de ellos.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE:
CURSO HORA DE ENTRADA HORA DE SALIDA
I3AÑOS 12:30 13:50
I4AÑOS 11:30 13:00
I5AÑOS 12:00 13:30
1º PRIMARIA 11:00 12:45 (Entrada por infantil)
2º PRIMARIA 11:00 13:00
3º PRIMARIA 10:45 13:15
4º PRIMARIA 10:30 13:30
AULA ESPECÍFICA 10:30 11:30
5º PRIMARIA 10:15 13:45
6º PRIMARIA 10:00 14:00
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:
CURSO HORA DE ENTRADA HORA DE SALIDA
I3AÑOS 12:00 13:50
I4AÑOS 11:00 13:00
I5AÑOS 11:30 13:30
1º PRIMARIA 11:00 12:45 (Entrada por
primaria)
2º PRIMARIA 11:00 13:00
3º PRIMARIA 10:45 13:15
4º PRIMARIA 10:30 13:30
AULA ESPECÍFICA 10:30 12:30
5º PRIMARIA 10:15 13:45
6º PRIMARIA 10:00 14:00
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE:
CURSO HORA DE ENTRADA HORA DE SALIDA
I3AÑOS 11:30 13:50
I4AÑOS 10:30 13:00
I5AÑOS 11:00 13:30
1º PRIMARIA 11:00 13:00
2º PRIMARIA 11:00 13:00
3º PRIMARIA 10:30 13:30
4º PRIMARIA 10:30 13:30
AULA ESPECÍFICA 10:30 13:00
5º PRIMARIA 10:00 14:00
6º PRIMARIA 10:00 14:00
Y MARTES 15 DE SEPTIEMBRE:
CURSO HORA DE ENTRADA HORA DE SALIDA
I3AÑOS 11:00 13:50
I4AÑOS 10:00 13:00
I5AÑOS 10:30 13:30
1º PRIMARIA 11:00 13:00
2º PRIMARIA 11:00 13:00
3º PRIMARIA 10:30 13:30
4º PRIMARIA 10:30 13:30
AULA ESPECÍFICA 10:30 13:00
5º PRIMARIA 10:00 14:00
6º PRIMARIA 10:00 14:00
Contamos con la colaboración de todas las familias.
DATOS DEL CENTRO:
C E. I.P. MIGUEL DE CERVANTES
C/ Fray Agustín de S. Pascual, S/N
MARBELLA (MÁLAGA)
Tfno.951270900/Fax 951270901
E-Mail: 29010171.edu@juntadeandalucia.es
WEB: www.ceipcervantesmarbella.es
CORREO AMPA: ampacervantesmarbella@gmail.com
DIRECCIÓN: C/ Fray Agustín de San Pascual S/N, 29603- Marbella
DATOS DE INTERÉS:
HORARIO LECTIVO: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
HORARIO DE SECRETARÍA: 9:10 a 11:00
HORARIO AULA MATINAL: De lunes a viernes de 7:30 a 9:00 horas
HORARIO COMEDOR ESCOLAR: De lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas
HORARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: De lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas
HORARIO TUTORÍA CON LAS FAMILIAS: Lunes de 16:00 a 17:00 horas (de forma telemática)
TELÉFONOS DE INTERÉS:
EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIAS SANITARIAS: 061
BOMBEROS: 080
SERVICIOS DE SEGURIDAD: 091/092
GUARDIA CIVIL: 062
TAXIS: 952 77 44 88/952 82 35 35
Leave A Comment