Resumen coordinación

Proyecto «IGUALDAD”

El proyecto de igualdad comenzó su coordinación con la asistencia al primer encuentro de coordinación del plan de Igualdad. Al mismo tiempo, se inició la formación a distancia para coordinares del Plan. En ellas se actualizó la normativa y a partir de ahí se diseñaron las celebraciones del primer trimestre.

La actividad más importante durante este tiempo ha sido “La Puerta Violeta” para celebrarla el Día Internacional de la No Violencia de Género. A nivel de centro se trabajó la canción de Rozalén titulada con ese mismo nombre. Se creó la puerta en las instalaciones y se ilustraron las frases más representativas para elaborar posteriormente un vídeo. La puerta violeta se llenó de frases en contra de esta violencia, además, se realizó un banco de recursos en un documento guía con actividades como: el lenguaje de signos de la canción, cuentos coeducativos o la realización de lazos violetas con gomaeva.

Durante el segundo trimestre se seguirán trabajando contenidos como la tolerancia, la empatía y el lenguaje coeduactivo. La celebración más relevante será el día Internacional de la Mujer.