PROYECTO DE SALUD

Este curso trabajamos de nuevo el proyecto de salud. Este año continuamos con la fruta en el cole enviada por la Junta en cada trimestre. A esto vamos añadir la preocupación por realizar una alimentación saludable y analizar los alimentos que ingerimos.

En primer lugar hemos realizado una encuesta semanal donde anotamos todos los desayunos de todo el alumnado del centro.

Ahora vamos a analizar los alimentos más consumidos. Vamos a hacer hincapié en la cantidad de azúcar y en los aditivos que poseen, para ser conscientes de lo que consumimos diariamente.

Para hacerlo más visual para el alumnado, cada clase analizará un producto, lo colocaremos en el tablón de anuncios en un sobre indicando la cantidad de azúcar que tiene y los aditivos. Para hacerlo más visual pondremos una bolsa con los gramos de azúcar junto al producto.